El arquitecto valenciano Vicente Guallart comienza a construir un puerto con estructuras bioclimáticas en Taiwán

El proyecto del puerto turistico Fugee incluye la reurbanización del puerto y la construcción de un mercado del pescado y una zona de restaurante

El proyecto del puerto turístico Fugee incluye la reurbanización del puerto y la construcción de un mercado de pescado y una zona de restaurante

BDRD.info | 11/02/2009

El arquitecto español Vicente Guallart participará hoy en la ceremonia del inicio de la construcción del puerto turístico Fugee, en el extremo norte de la isla de Taiwán.

Resultado de un concurso internacional que éste ganó hace cuatro años, la obra incluye la reurbanización del puerto y la creación de un mercado de pescado y una zona de restaurante. La  construcción se realizara a través de unas innovadoras cubiertas bioclimáticas, que permiten crear un microclima a partir de una gran superficie de sombra y el aumento de la velocidad del viento por medio de unas chimeneas de ventilación. Este proyecto, que propone reinterpretar la tradición constructiva taiwanesa, está destinado a mejorar las infraestructuras turísticas en Taiwán, donde se espera gran número de turistas provenientes de China. Se estima que las obras se prolonguen durante los próximos 18 meses.

Además, Guallart tiene en construcción la reforma del frente urbano de Keelung, el puerto de Taipei, en el que desarrollará una nueva plataforma frente al mar que creará un espacio público en la zona central de la población.

Vicente Guallart es una figura emergente internacional que cuenta también con varios proyectos en España, como la construcción del barrio Sociópolis en Valencia; unas viviendas universitarias en Gandía; el Paseo Marítimo de Vinaroz y un puente en la misma localidad; el Ecobarrio tropical en Motril (Granada), y el que será el primer barrio “emisiones cero” de España en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).


Un centro cultural y un parque en Teherán y un complejo turístico en Lyngen

El proyecto del parque “Cultural Gate to Alborz” gira en torno a la relación entre la ciudad de Teherán y las montañas de Alborz, por las que discurria la ruta de la seda

El proyecto del parque “Cultural Gate to Alborz” gira en torno a la relación entre la ciudad de Teherán y las montañas de Alborz, por las que discurría la ruta de la seda

Guallart acaba de firmar un contrato con la ciudad de Teherán para el desarrollo del proyecto de un centro cultural y un parque llamado “Cultural Gate to Alborz”. La propuesta consiste en definir la relación entre la ciudad de Teherán y las montañas de Alborz, que son la cuna de Irán, por las que discurría la ruta de la seda.

Además, en los próximos días, este arquitecto valenciano afincado en Barcelona viajará a  Lyngen (Noruega), donde está desarrollando, a partir del impulso de los agentes sociales locales, un complejo turístico que incluirá una terminal para cruceros, un hotel excavado en la roca, y un complejo científico-cultural situado sobre una montaña, conectados todos ellos por un tren subterráneo. El proyecto será autosuficiente desde el punto de vista energético, a partir de la combinación energía eólica, marina e hidráulica.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s