Mariscal diseña una nueva tienda en Barcelona

 

entrada

Entrada a la nueva tienda en la antigua sede de Catalana de Gas

BDRD.info | 21/11/2008

Javier Mariscal ha sido el encargado de diseñar una nueva tienda para la firma de moda Hennes & Mauritz (H&M), que se ha inaugurado esta semana en la avenida Portal de l’Àngel de Barcelona.

Las tres plantas de la tienda, repartidas en 1.720 m2 aproximados de venta, son un espacio que combina lo nuevo y lo antiguo, ya que el edificio es una construcción burguesa de finales del siglo XIX, de estilo Neoclásico, un diseño original de Domènech i Estapà (1858-1917) que fue, en su día, la sede de Catalana de Gas.

El local se compone de diferentes ambientes decorados con un exclusivo mobiliario en metal diseñado por Mariscal, que se superpone y contrasta con los originales en piedra y madera. En el eje central de la tienda se ha diseñado una espectacular escalera que filtra la luz que entra por la cúpula superior hacia el interior. 

“Para hacer un buen trabajo se necesita un buen cliente, un cliente sensible, generoso y dialogante. H&M lo ha sido, nos ha escuchado, nos has dejado hacer y ha entendido que lo que hacíamos era solucionar lo que se nos había encargado. Eso nos ha motivado a diseñar un espacio personal, dialogante con el edificio y con las colecciones de H&M y –esperamos- innovador”, afirman desde Estudio Mariscal, que también se ha encargado del diseño de la imagen gráfica para la tienda.   

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s