“Out of Register”, un estudio del diseño gráfico en el mundo

¿para qué sirve el diseño gráfico?

Out of Register: ¿para qué sirve el diseño gráfico?

BDRD.info | 29/11/2008

Out of Register es un proyecto que viaja por el mundo para ver de cerca cómo trabajan estudios y diseñadores de otros países y cómo se desarrolla el grafismo en lugares de primer, segundo y tercer mundo, buscando una respuesta a la pregunta “¿para qué sirve el diseño gráfico?”.

Con Barcelona como punto de partida, el viaje no cuenta con una ruta preestablecida, sino que se mueve de manera intuitiva. Llegados a un sitio, la investigación empieza con una aproximación a las raíces culturales y a las condiciones históricas, políticas y económicas de cada lugar que se visita, una información que ayuda a comprender la cultura visual local. A partir de ahí, sus organizadores visitan estudios, escuelas, asociaciones de grafistas, centros culturales y salas de exposiciones para que sean los mismos profesionales quienes les hablen de su propia experiencia en el diseño gráfico.

VÍDEO: Proyectos del estudio Totuma, de Venezuela

Además, con todo el material recopilado en este viaje, sus organizadores pretenden crear una red de contactos que se materialice en varios encuentros de profesionales del diseño gráfico de todo el mundo, en la organización de exposiciones con los trabajos y, finalmente, en la edición de un libro y un DVD que den respuesta a la pregunta planteada desde un principio: “¿para qué sirve el diseño gráfico?”.

La experiencia se va relatando en la página web www.outofregister.org, en la que se pueden observar fotos y vídeos de las experiencias.

Out of register se divide en dos equipos: El fijo, instalado en el estudio Lulahop de Barcelona, y el móvil. formado por Lula, mascota del estudio, por el diseñador e ilustrador David Acevedo y por la periodista Anna Miracle, coautores del proyecto junto con Lulahop.

Anna Miracle, David Acevedo y Lula, la mascota del estudio Lulahop

Anna Miracle, David Acevedo y Lula, la mascota del estudio Lulahop

Lulahop Creative Studio

Lulahop Creative Studio fue creado en Barcelona a inicios del año 2000 por Xènia Cuartielles y Jose Medina. En estos años, Lulahop ha desarrollado proyectos de diseño gráfico y dirección de arte aplicada en identidad corporativa, diseño editorial, branding, packaging y comunicación gráfica, así como diseño web y motion graphics.

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.